sábado, 18 de agosto de 2012

Malos dias: .....empiezo a recordarte



Quizá fue una hecatombe de esperanzas
un derrumbe de algún modo previsto
ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido
todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir
y por cierto me vieron

Hasta aquí había hecho y rehecho mis trayectos contigo
hasta aquí había apostado a inventar la verdad
pero vos encontraste la manera
una manera tierna y a la vez implacable
de desahuciar mi amor.

Con un solo pronostico
lo quitaste de los suburbios de tu vida posible
lo envolviste en nostalgias
lo cargaste por cuadras y cuadras
y despacito
sin que el aire nocturno lo advirtiera
ahí nomás lo dejaste
a solas con su suerte
que no es mucha

Creo que tenés razón
la culpa es de uno cuando no enamora
y no de los pretextos ni del tiempo

Hace mucho muchísimo que yo no me enfrentaba como anoche al espejo
y fue implacable como vos
mas no fue tierno

Ahora estoy solo
francamente solo

Siempre cuesta un poquito empezar a sentirse desgraciado
antes de regresar a mis lóbregos cuarteles de invierno
con los ojos bien secos por si acaso

Miro como te vas adentrando en la niebla
y empiezo a recordarte.

Mario Benedetti.

Um comentário:

  1. Triste, bonito, conmovedor, me ha gustado mucho, muchísimo .....
    Laura

    ResponderExcluir